Cinco maneras de uso de la legendaria camiseta sin mangas (Tank Top)
Cuando muchos creían que la Camiseta de Tirantes (Tank Top) había llegado a su fin, ésta se fue renovando una y otra vez, sobreponiéndose a los estereotipos de la moda, hasta hacerse atemporal.
La Camiseta de Tirantes fue creada por los “Forts des Halles”, una asociación de estibadores de París, a mediados del siglo XIX, y desde entonces ha permanecido entre nosotros por más de 170 años.
En la actualidad, a pesar de sus muchos detractores, la Camiseta de Tirantes sigue vigente, y es utilizada por niños, adolescentes, jóvenes y adultos… y es que sencillamente esta prenda revolucionaria, así como el pantalón Jean, vino para quedarse entre nosotros.
Sus diferentes usos:
1.- Como ropa interior
El principal uso de esta prenda masculina es llevarla como ropa interior. Su tejido de algodón y de punto la hace ligera y confortable, por lo que se la utiliza pegada al cuerpo. Sobre esta Camiseta de Tirantes o malla, puedes colocarte una camisa, una sudadera o una camiseta con cuello de manga corta.
¿Cuáles son los propósitos de usar la Camiseta de Tirantes como ropa interior?
– Que te abrigue lo necesario, así te olvidas de estar cargando a todo lado tu chompa, chaqueta o abrigo.
– Que impida que el sudor de tu cuerpo traspase a tu camisa, lo cual se ve desagradable.
– Que evite que tus tetillas se transparenten debajo tu camisa delgada.
– Que no tengas alergias en tu piel sensible, debido al contacto directo con la textura de tu camisa (tela áspera o tela sintética).
2.- Como ropa exterior
La Camiseta de Tirantes empezó usándose solo como ropa interior, pero en 1951, el actor Marlon Brando lo expuso como ropa exterior en la película “Un tranvía llamado deseo”, y desde entonces se popularizó como una prenda casual entre los jóvenes; actores, cantantes y artistas se encargaron de posicionarlo.
Ahora, también se la sigue usando como ropa exterior. Por ejemplo, en un día de verano puedes salir vistiendo solo tu Camiseta de Tirantes, acompañado de un jean o un pantalón corto, y unas zapatillas o tenis deportivos. Y si tienes un tatuaje en el cuello o en tus brazos, y quieres lucirlos, qué mejor ocasión para vestir solo esta camiseta.
3.- Como complemento de la ropa formal
Al usar la Camiseta de Tirantes como ropa interior, se vuelve en el mejor complemento de la vestimenta Formal.
Si no eres de los que utilizan con regularidad la Camiseta de Tirantes, prueba usándola en ocasiones especiales como una boda, una fiesta de 15 años, un acto de graduación o una presentación donde tengas que vestir formal, es decir, zapatos, pantalón, corbata y camisa de vestir. En esas circunstancias podrás destacar vistiendo bajo tu camisa blanca una Camiseta de Tirantes, también de color blanco.
¿Por qué hacerlo?
– Porque a muchos hombres nos incomoda vestir camisa y corbata, pero al llevar dentro una camiseta de tirantes estaremos más cómodos, sin sentir la presión del atuendo formal.
– Mejoraremos nuestra postura, incluso caminaremos más erguidos, con el vientre comprimido y el pecho henchido.
– Al hacerse un poco traslúcida la camiseta, resaltarán nuestros pectorales, dándonos un aspecto más masculino; pero este efecto solo ocurre con una camiseta con un buen diseño de cuello cuadrado, con tirantes bien proporcionados y una cintura más angosta; lo contrario produce un efecto adverso.
4.- Como complemento de la ropa casual
Ya dijimos que la Camiseta de Tirantes se la puede usar sola, como ropa exterior en un día caluroso, pero también se pueden hacer combinaciones para lucirla en un paseo de otoño.
Por ejemplo, puedes ponerte sobre ella una camisa sport o una camisa de tela jean, con los 3 botones superiores desabrochados o con la camisa completamente abierta, mostrando lo bien trabajados que están tus pectorales y abdomen.
5.- Como ropa deportiva
Naturalmente, la Camiseta de Tirantes es un excelente complemento del atuendo deportivo. El uso más frecuente es para ejercitarte en el gimnasio, donde te brinda comodidad para trabajar tus músculos superiores y lucirlos ante la competencia o impresionar a alguna damita que está ejercitándose cerca de ti. Pero, también resulta muy práctico usar Camiseta de Tirantes en otras disciplinas deportivas de salón, como el baloncesto, voleibol, wally, ráquetbol, futsal y boxeo; y finalmente ¿por qué no usarla también como traje de baño en la playa o la piscina?
Entonces, ¿Cómo te gustaría usar la Camiseta de Tirantes? La elección es enteramente tuya, pero te aseguramos que encontrarás más de tres maneras óptimas de uso de esta prenda básica del armario masculino que nunca pasa de moda.